Ports 4.0 lanza la segunda convocatoria de Proyectos Pre-Comerciales con 11,25 millones de euros

 

El plazo de presentación de candidaturas es de tres meses hasta el próximo 13 de Junio.

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, hoy día 10 de marzo de 2022, la segunda convocatoria del fondo Ports 4.0 para su programas de Proyectos Pre-Comerciales. Esta convocatoria regula la concesión, por parte de Puertos del Estado, de ayudas públicas en el marco del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario. Las Bases Reguladoras de esta convocatoria se rigen por la misma orden ministerial que la convocatoria anterior.

 

Puedes consultar el BOE en este enlace.

 

 

Puedes consultar las Bases Reguladoras de la convocatoria aquí.

 

La dotación de la presente convocatoria para la financiación de Proyectos Pre-Comerciales asciende a 11.250.000 € para el plazo de vigencia de la misma.

 

En cuanto a los requisitos para los Proyectos susceptibles de ser adjudicatarios de las ayudas, deberán desarrollar un nuevo producto, servicio, proceso, o bien mejorar una tecnología ya existente con una nueva componente innovadora desarrollando su aplicación para el sector logístico-portuario. Las candidaturas también deberán promover la consecución de soluciones de avance medibles en una o más áreas de actividad logístico-portuaria.

 

Estas áreas son: la eficiencia logística en el ámbito infraestructural, operacional o de prestación de servicios, la sostenibilidad ambiental y la energía, la seguridad y protección, la digitalización de procesos y plataformas inteligentes y cualquier otro producto, servicio o proceso innovador con impacto en el sector logístico portuario o en el sector náutico o pesquero portuario.  

 

Además, el Proyecto presentado debe poseer una componente innovadora cierta, demostrable y claramente delimitada, al menos en lo que se refiere a su alcance, contenidos y costes, así como no existir, tanto a nivel nacional como internacional, su aplicación para el sector. Esta componente innovadora de las candidaturas, debe suponer al menos un 50% del presupuesto total, aunque tal porcentaje exceda de los límites de financiación establecidos para cada tipo de proyecto.

 

El programa de Proyectos Pre-Comerciales subvenciona hasta un 60% del presupuesto asociado a la componente innovadora del proyecto hasta un máximo de 1.000.000 €.

 

Los interesados pueden ampliar información sobre la convocatoria e inscribirse a través de la página web: www.ports40.es

 

Además, ponemos a disposición la dirección info@ports40.es a la que dirigirse para cualquier tipo de aclaración o consulta sobre el programa. Todas las respuestas recurrentes sobre la convocatoria se publicarán de forma periódica en la sección de preguntas frecuentes.

 

¡Inscríbete! 

 

Actualidad
Loading animation