Cantabria estudia las oportunidades de Ports 4.0

 

 

 

Santander, 12 de julio de 2019. El Palacio de La Magdalena acogió hoy la jornada “PORTS 4.0: el mayor fondo de INNOVACIÓN ABIERTA para el ecosistema logístico-portuario”. Un evento en el que participaron 80 personas vinculadas con empresas de base tecnológica de Cantabria para conocer las posibilidades que ofrece el fondo “Ports 4.0” promovido por los organismos que conforman el Sistema Portuario Español de titularidad estatal. Este fondo, constituido inicialmente para un período de cuatro años y dotado con más de 20 M€, tiene como objetivos poner al servicio de la comunidad portuaria productos y servicios innovadores, facilitar la transición del sector logístico-portuario a la economía 4.0 (Smart Ports) e incentivar la creación de un tejido de empresas emergentes (startups) o de nuevas líneas de negocio que desarrollen productos innovadores para el sector logístico-portuario.

 

Para explicar los detalles de esta iniciativa y responder a las cuestiones planteadas por los asistentes, la jornada contó con la participación de la UTE KPMG – Innsomnia, encargada de gestionar una incubadora y aceleradora de proyectos que tendrá presencia en doce puertos españoles, entre ellos el de Santander. Su principal labor será la de favorecer la orientación y articulación de las ideas hacia el mercado y facilitar los canales de financiación.

 

Esta jornada, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, en colaboración con la Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, SODERCAN y el apoyo del Centro Internacional Santander Emprendimiento, es una acción más de las que estas instituciones están desarrollando para apoyar a las empresas con base tecnológica de Cantabria. El objetivo es promover, impulsar y movilizar el potencial innovador de un “ecosistema” que, teniendo al puerto y su comunidad logístico-portuaria como foco de atención, y al citado fondo como instrumento impulsor, genere y lleve a la práctica pensamiento innovador.

 

Actualidad
Loading animation