Ports 4.0 contará con 14 sedes que estarán operativas a partir de septiembre

 

 

29 de julio (Ministerio de Fomento), Algeciras- El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha anunciado que a partir de octubre se abrirá el plazo para la presentación de ideas y proyectos en alguna de las 14 sedes que dispondrá el "Fondo Puertos 4.0", dotado con 25 millones de euros. Además de Algeciras, otras 13 ciudades contarán desde septiembre con sede del Fondo (A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia y Vigo).

Según De la Encina, Puertos del Estado busca fomentar la innovación como elemento de competitividad en el sector logístico-portuario y una de las herramientas es este "ambicioso" Fondo, que subvencionará con hasta 2 millones de euros a los mejores proyectos.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha detallado que el puerto es un laboratorio propicio para desarrollar las iniciativas de las empresas emergentes. El proyecto complementa además los esfuerzos de la APBA en materia de innovación y la estrategia para consolidar al puerto del Estrecho como Plataforma Logística Avanzada "que nos va a permitir competir mejor". En este sentido el presidente del Puerto de Algeciras ha recordado que la APBA ya viene trabajando en diferentes proyectos, como el Algeciras Port Living Lab, laboratorio portuario a escala real físico y digital para que las startups puedan probar soluciones innovadoras en un marco operativo real.

El Fondo estatal Puertos 4.0 proyecto de Puertos del Estado gestionado por la UTE KPMG-Innsomnia, será presentado oficialmente por el ministro de Fomento el próximo 3 de octubre en Madrid.

Actualidad
Loading animation