Innovación y sostenibilidad, un reto ineludible

 

 

 

Castellón, 02 de diciembre de 2019. Cerca de 250 empresarios de la Provincia de Castellón se han dado cita en la X Jornada Empresarial organizada por Mediterráneo y Port Castelló. Autoridades y representantes de la sociedad civil castellonense han participado en un encuentro marcado por su amplio respaldo a la innovación y a la sostenibilidad como motor de desarrollo socio-económico. En este marco, José Llorca, jefe del Área de Innovación de Puertos del Estado, ha presentado Ports 4.0, como un modelo estratégico para fomentar la innovación en el sector logístico- portuario.

Tal y como recoge el periódico Mediterráneo, impulsor del evento, el presidente del Puerto de Castellón, Francisco Toledo, ha sido el primer ponente de la jornada, con una presentación titulada ¿Innovamos o fracasamos?. A lo largo de su exposición en la Sala Opal de la Autoridad Portuaria, continúa el medio, ha aportado las claves sobre cómo se puede disponer de una actitud innovadora para alcanzar el éxito y ha defendido la I+D como pilar fundamental en lo que denomina como «la revolución silenciosa».

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda que ha dado voz a destacados expertos de compañías y entidades punteras en tecnología, quienes han trasladado a los profesionales invitados casos de éxito y sus experiencias a la hora de afrontar los procesos de transformación digital. Los protagonistas de esta parte del programa del encuentro han sido Rafael Navarro, en representación de la UTE KPMG- Innsomnia (la incubadora/ aceleradora de Ports 4.0); Juan Antonio Bertolín, de Espaitec; Ignacio Llopis, de IoTsens; o Francisco Vea de Grupo Simetria.

Actualidad
Loading animation