Puerto Bilbao identifica 40 proyectos con interés en presentarse a Ports 4.0

Bilbao.- La Autoridad Portuaria de Bilbao ha identificado cerca de 40 proyectos vinculados al Puerto de Bilbao con interés por presentarse a la primera convocatoria del Fondo Puertos 4.0. para el impulso de la innovación en el sector portuario.

 

La Autoridad Portuaria ha destacado en un comunicado, que ha recogido la Agencia EFE, que el puerto de Bilbao “avanza en su proyecto de impulso a la innovación” y “continúa apostando por el proyecto Bilbao PortLab” y que ha identificado cerca de 40 proyectos con interés por presentarse al Fondo Puertos 4.0. dotado con 12 millones de euros.


Asimismo, ha completado el proceso de selección de la coordinadora para Bilbao PortLab para centralizar propuestas y unir necesidades de empresas portuarias, empresas emergentes, administraciones y universidades.


Paralelamente, ha incorporado dos agentes del ecosistema vasco de innovación al comité ejecutivo y ha puesto a disposición del proyecto al personal de la Autoridad Portuaria de Bilbao experto en innovación, medioambiente, operaciones, seguridad, eficiencia energética, recursos humanos y administración y finanzas.


Bilbao PortLab busca identificar retos y desafíos de innovación entre las empresas del puerto, y poner a disposición de empresas emergentes, emprendedores y empresas un entorno de pruebas real para testar y desarrollar prototipos, así como facilitarles contactos con empresas del puerto.


La primera convocatoria del Fondo Puertos 4.0., promovido por Puertos del Estado y gestionado por la Incubadora Aceleradora Ports 4.0, se ha lanzado por un importe total de 12 millones de euros, que están siendo aportados por las 28 autoridades portuarias mediante una contribución equivalente al 1% de su flujo de caja.


En las ideas, la ayuda consistirá en una cantidad fija e invariable de 15.000 euros y la posibilidad de acceder a los servicios de incubación de la idea o de asesoramiento para facilitar el crecimiento empresarial de la misma.


En los proyectos en fase "precomercial", la ayuda consistirá en una cantidad máxima del 60 % de los costes asociados en el presupuesto del proyecto a la componente de innovación, con un límite máximo de un millón de euros, y la posibilidad de acceder a servicios de incubación-aceleración o de asesoramiento.


En los proyectos en fase comercial, la ayuda consistirá en una cantidad máxima del 80 % de los costes asociados en el presupuesto del proyecto a la componente de innovación, con un límite máximo de 2 millones de euros, y la posibilidad de acceder a servicios de aceleración o de asesoramiento.

Actualidad
Loading animation