IZURUN TECHNOLOGY realiza la demostración final en la terminal de Consignaciones Toro y Betolaza del Puerto de Bilbao

IZURUN TECHNOLOGY, S.L., empresa beneficiaria de las ayudas de Ports 4.0, realiza la demostración piloto final en la terminal de CONSIGNACIONES TORO Y BETOLAZA del Puerto de Bilbao.

 

La empresa IZURUN TECHNOLOGY, S.L., responsable del Proyecto “MYPLANTMANAGER (MPM)”, subvencionado por el Fondo Ports 4.0 de Puertos del Estado, ha realizado la demostración final del piloto que se ha llevado a cabo en la terminal de CONSIGNACIONES TORO Y BETOLAZA del puerto de Bilbao. A la prueba han asistido el responsable de Innovación y el responsable del Seguimiento de los Proyectos de Puertos del Estado, los responsables del proyecto por parte de IZURUN Technology y de la terminal de Consignaciones Toro y Betolaza, así como de Bilbao Port Lab.

 

 

El proyecto consiste en una plataforma centrada en el usuario final para el control del ciclo completo de los activos intralogísticos a través de tecnologías 4.0, tales como IoT e IA. A través de estas tecnologías se busca la gestión de los activos para la maximización de su utilización y la extensión de su vida útil mediante un gemelo digital.

 

La plataforma parte de la recogida de datos de tres fuentes principales: datos teóricos de las máquinas provenientes de los propios fabricantes, datos de operación de las máquinas captados con sensores específicos y datos provenientes de las operaciones de mantenimiento. Estos datos se procesan en la nube mediante técnicas de modelado estadístico que permiten visualizar mediante un modelo de gemelo digital el estado de las máquinas, permitiendo la gestión avanzada de su mantenimiento y habilitando el mantenimiento predictivo.

 

Actualidad
Loading animation