1Million Bot, empresa adjudicataria de Ports 4.0, realiza la demostración piloto final en la terminal TMS del Puerto de Alicante

 

 

La empresa 1Million Bot, responsable del Proyecto “Automatización por Voz en el ámbito logístico-portuario”, subvencionado por del Fondo Ports 4.0 de Puertos del Estado, ha realizado la demostración final del piloto realizado en la terminal TMS del puerto de Alicante. Al acto han asistido el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Alicante, el responsable de Innovación y el responsable del Seguimiento de los Proyectos de Puertos del Estado, los responsables del proyecto por parte de 1Million Bot, de la terminal TMS como facilitadora del proyecto, personal de Paceco-Momentum, así como invitados de otras terminales y puertos.


 

El proyecto ha consistido en el desarrollo de una plataforma de asistentes virtuales inteligentes conectados que permiten, a través de lenguaje natural por voz, automatizar tareas e interconectar diferentes herramientas de software utilizadas en el entorno logístico-portuario como son los TOS (Teminal Operating Systems) para incorporar:

 

  • La interacción máquina-humano para la gestión de comandos por voz de los sistemas conectados a la plataforma.
  • Automatización de procesos, permitiendo definir procesos que incluyan acciones en los diferentes sistemas y herramientas integrados en la plataforma.

 

Los desarrollos se basan principalmente en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) aplicados al reconocimiento de voz y la detección de intenciones en las conversaciones. La base tecnológica más relevantes es el uso de técnicas de Machine Learning o aprendizaje automático en el área del procesamiento del lenguaje natural.

 

 

Actualidad
Loading animation