Bilbao PortLab realiza una jornada sobre la nueva convocatoria Fondos Ports 4.0

 Bilbao Portlab, la iniciativa de la Autoridad Portuaria para posicionar al Puerto de Bilbao en un ecosistema innovador, sigue con su labor en favor de la innovación y el emprendimiento celebró el pasado viernes 8 de octubre, una jornada para informar sobre la nueva convocatoria de Ports 4.0.

El evento tuvo lugar entre las 10:00 y las 12:00 horas en modalidad online, con un programa de especial interés para soluciones innovadoras que consideren o quieran probar en un entorno portuario, empresas de la Comunidad Portuaria de Bilbao y agentes del ecosistema de innovación abierta.

En la jornada intervino José Llorca, jefe del área de Innovación de Puertos del Estado; Joaquim Martínez Bosch y Cristina Martín, de KPMG; y Nagore Ardanza, coordinadora de Bilbao PortLab.

 

También se expondrán los casos de éxito de la anterior convocatoria de Ports 4.0, en la que se aprobaron 6 ideas empresariales que recibieron el apoyo o fueron facilitadas por Bilbao PortLab, y se resolverán las dudas que las personas asistentes al encuentro puedan tener.

 

Asimismo, se dio a conocer la segunda convocatoria de Ports 4.0 para las próximas semanas, haciendo hincapié en la lectura exhaustiva de las bases legales del programa para poder cumplir con los pasos reglamentados y así inscribirse.

 

Sobre Bilbao PortLab

 

Impulsado por la Autoridad Portuaria de Bilbao e integrado en la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, Bilbao PortLab es un hub de innovación e investigación que tiene como objeto crear un ecosistema de innovación en el Puerto de Bilbao, para lo que trabaja con las empresas portuarias en los proyectos innovadores que se puedan generar internamente o atrayendo proyectos innovadores del exterior; y les invita, asimismo, a participar y aprovechar las oportunidades de financiación para sus planes de innovación que se están presentando o puedan presentarse en el futuro.

 

En su base de datos cuentan ya con cerca de 200 empresas innovadoras, y ha apoyado o facilitado 6 de las 33 ideas empresariales aprobadas en la primera convocatoria de ayudas públicas del Fondo Puertos 4.0, impulsado por Puertos del Estado.

 

Cuenta con un comité asesor del que forman parte la Autoridad Portuaria de Bilbao, representantes de Puertos del Estado, SPRI, Diputación Foral de Bizkaia, BEAZ, Seed Capital Bizkaia, UniportBilbao, Foro Marítimo Vasco, el clúster de la Movilidad y Logística, Tecnalia, Innobasque, Orkestra y tres universidades: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), Universidad de Deusto y Universidad de Mondragón.

 

Sobre Ports 4.0

 

Ports 4.0 es el modelo de innovación abierta corporativa para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico- portuario español público y privado en el contexto de la 4ª revolución industrial, con el objetivo de poner al servicio de la comunidad logístico- portuaria equipos, productos, servicios y procesos innovadores, impulsando el desarrollo de prototipos, pilotos y la aplicación práctica de estrategias de innovación en las Autoridades Portuarias y empresas de la comunidad logístico- portuaria española.

Actualidad
Loading animation